martes, 23 de julio de 2013

¡¡¡ÉXITO EN LA VIDA!!!




Belaunde y achicar el Estado mientras este es desbordado por múltiples fuerzas, Alan García, su populismo de discurso y la hiperinflación su producto, que crea la base para el autogolpe de fujimori-montesinos... y viene la alineación local al escenario del mundo: Reagan-Tatcher-Juan Pablo II (la revolución conservadora)... capitalismo salvaje implantado en medio de los psicosociales y el clientelaje a forro... como les sonó lo anterior a las nuevas generaciones??? Como lo que es, hipocresía y conveniencia, más de lo mismo de lo de siempre: la extraordinaria tradición de la corrupción en el Perú.

De alan populista-balconazo a alan narcoindulto... antes belaúnde caricaturizado siempre sobre una nube, gallardo él...



La publicidad que apela a los temores y los instintos primarios de las personas busca aplanar el pensamiento y anular nuestra capacidad de pensar.
En el bombardeo publicitario La Empresa invierte enorme cantidad de dinero para sostener una realidad ilusoria y la opresión.



Ésta serie de diseños tiene como objetivo fortalecer nuestra capacidad de consumo crítico, ser capaces de analizar y deconstruir-desmantelar  las estrategias de manipulación de la Empresa y su bombardeo visual que naturaliza injusticias.






Instalación SE FELIZ NO PENSANDO (OLVÍDELO TODO, VIVA LA VIDA), mirar con los ojos abiertos la crueldad, la doble moral y el horror cotidiano.





LIBRE EMPRESA - OFERTAS - ÉXITO EN LA VIDA... El arte no solo es un ejercicio de producir algo bello desde una nube, responde a las circunstancias históricas, y, en mi Instalación SE FELIZ NO PENSANDO presento carteles y fotocopias, técnicas y soportes alternativos –a la pintura al óleo– son medios legítimos de expresión artística.  En éstas obras planteo como prioridad el proceso y la acción, antes que la contemplación esteticista.
 .




SE FELIZ NO PENSANDO, OLVÍDELO TODO, VIVA LA VIDA, instalación de Herbert Rodríguez... en la Bienal de Grabado ICPNA 2013, va hasta el 11 de agosto del 2013, CC Bellas Artes (Jr. Huallaga 426, Lima).




No hay comentarios: