viernes, 29 de julio de 2016

INAUGURACIÓN DE HUACA PURUCHUCO DESTRUIDA

Con fiesta, en el "Mes de la Patria", se inaugura atentado cultural (túnel Puruchuco, Ate)

Pobladores caminan en pista, debajo yacen vestigios mutilados de nuestro pasado ancestral. Desde el olvido, ¿hacia dónde caminamos?


La inauguración, con bombos y platillos, de la destrucción de la Huaca Puruchuco es la continuación de la labor de los colonizadores: sembrar desmemoria y enajenación. Gobierno, alcalde metropolitano y alcalde distrital destruyen legado milenario, y a eso le llaman “desarrollo”. 










Propaganda de elecciones municipales, en terreno donde se construirá mall Real Plaza Puruchuco







Meme y comentario del Comité de defensa y desarrollo de Puruchuco:



"Hoy estamos de duelo, se inaugura la destrucción de nuestra cultura, último bastión de resistencia Inca ante la invasión hispana, quedó aniquilada 500 años después, por sus propias autoridades serviles. Hemos perdido la batalla, pero no la guerra".
"Al Ministerio de Cultura, a la Municipalidad de Ate poco le importa el valor que tiene Puruchuco, por lo que realizan esta obra innecesaria de túneles que solo abarca 600 metros y tienen como único beneficiario el centro comercial Real Plaza. En video podrna ver que el estudio de Puruchuco ha permitido afirmar varios hechos históricos entre ellos que NO fue un puñado de españoles que conquistaron el Perú.
Recomendamos ver el documental la Rebelión Inca Puruchuco de la National Geographic, recuerda que los restos que se hallaron en Puruchuco fue del ejército del Inca Quisu Yuupanqui, quien luchó en el llamado cerco de Lima en 1536, fue el último bastión de resistencia Inca ante la invasión hispana".




Noticias presentaron obra vial sin destacar el valor zona arqueológica. La prensa como herramienta de poder fáctico para naturalizar sus valores: solo importa el lucro.




ARROGANCIA, NEGLIGENCIA E IMPUNIDAD DE AUTORIDADES, ¿HASTA CUÁNDO?

DESTRUCCIÓN DE HUACA POR FUNDAMENTALISMO ECONOMICO



¿Felices Fiestas Patrias?

No hay comentarios: